Justificación

Este ambiente de aprendizaje va dirigido al ciclo de Educación Infantil, niños y niñas de 5 a 6 años; el tiempo estimado es de un mes para llevar a cabo las diferentes actividades pedagógicas de este ambiente de aprendizaje.

El mundo animal es muy conocido por los niños y por lo tanto muy motivador. Todos los niños conocen algo del mundo animal, o conviven con una mascota o conocen alguna de un familiar, o vecino. Tocar, cargar, acariciar y alimentar a los animales son parte fundamental para un niño.

Los niños aprenden a partir del contacto con el mundo, en el hacer y la construcción de modelos de su entorno. Es por esto que a partir de los intereses de los niños y las niñas se crea este ambiente de aprendizaje que permita a los niños vivir experiencias significativas que ayuden al niño a fortalecer sus dimensiones del desarrollo a través de diversas actividades pedagógicas.

La naturaleza está a nuestro alrededor y a los niños les encanta, la sienten y disfrutan, observan cada movimiento y buscan tener contacto con ella. Los animales que forman parte de ella son de importancia para ellos, conocer este mundo, su hábitat, especies, características y nombres a través de las actividades significativas les permitirá apropiarse de la escritura, lectura, pensamiento lógico, valores y a la vez se adapta a las necesidades de los niños de la primera etapa por la diversidad de contenidos que se encontrarán durante la elaboración del ambiente de aprendizaje.